lunes, 7 de febrero de 2011

la película fotográfica: haluros y colores.

Temperatura del color
-una vela 1800k
-bombilla domestica 2,800k
-Luz fluorescente (gas) 3,200
-Luz diurna 5,500k

Las temperaturas cromáticas, se pueden modificar anteponiendo filtros de conversión sobre las fuentes luminosas.
Los filtros para equilibrar la luz diurna son de dos tipos, para enfriar y calentar.

Los filtros que enfrían son azules impidiendo que la luz amarilla llegue a la película, haciendo que las imágenes parezcan más frías.
Los filtros que calientan son amarillos, generando que las tomas se vean más cálidas.
Para corregir una toma con luz de wolframio anexamos un filtro azul para eliminar el tono naranja rojizo que esta provoca.
Para eliminar en una luz fluorescente el tono verdoso se agrega filtro magenta
Luz continúa:
Es la luz que se tiene dentro de un estudio además de la utilización de la luz de flash.
Luz mixta:
Con la luz de día y la luz artificial se obtienen efectos distintos a los naturales.

Papel y película fotográfica
Capas esenciales de las películas.
Capa antiestática.
Capa anti halo.
Soporte.
Substrato.

La primera capa responde solamente a la luz azul (es decir es sensible al azul) y por lo tanto produce un negativo amarillo.
La segunda capa es sensible al verde y produce un negativo magenta.
La tercera es sensible al rojo de modo que es sensible al cian.
A los componentes que generan el tinte se les llama acopladores de color. (Generan tinte)
Junto con los acopladores de color en cada capa hay cristales de haluros de plata sensibles a la luz, que registran la imagen.
Los cristales de haluros de plata y los acopladores de color están distribuidos al azar en las capas, todos están suspendidos en gelatina.
Los acopladores de color rodean a cada uno de los cristales de haluros de plata y casa carecen de color hasta que se procesa la película.

Los 4 pasos para revelar  la película de color: revelador, blanqueador, fijador y estabilizador.

Existen también 4 factores que determinan la correcta función de los procesos:
Temperatura, tiempo, agitación y refuerzo.

Antes de exponer la película los cristales de haluro de plata tienen un color lechoso. Cuando recibe pequeñas cantidades de luz durante la exposición, son tan poco los átomos convertidos en plata metálica negra, que no se percibe ningún cambio de tono pero la imagen ya está registrada, es la imagen latente.
El revelador oxidado reacciona con los acopladores de color que rodean a la plata metálica, para crear las imágenes de tinte.

Existen varios factores que debemos cuidar en el revelador:
Temperatura: Mantener la temperatura apropiada es vital para que se efectúen sus funciones.
Tiempo: se puede ocasionar un revelado excesivo o insuficiente.
Agitación: permite que en el tanque de revelador siempre haya solución activa en contacto con la película.
Blanqueador: detienen la acción del revelador y convierten la plata metálica en cristales de haluros de plata.


Factores importantes en el proceso del blanqueador.
Fijador: la función del fijador es convertir todos los cristales de haluro de plata en complejos de plata solubles. Una vez hecho esto, el fijador elimina los complejos solubles de la película.
Si el fijador actúa adecuadamente, no quedaran residuos de haluro de plata en la película.
Temperatura: es muy importante mantener la temperatura del fijador dentro de sus niveles recomendados.
Estabilizador
El estabilizador tiene dos funciones:
Mejorar la estabilidad de los tintes, lo cual significa que los acopladores de color no cambien con el tiempo.
La segunda es cubrir la película de manera uniforme y evitar la formación de pequeñas gotas de agua, para propiciar el secado uniforme da le película.

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